Home

Nosotros

La Asociación Cultural Brisas del Titicaca (ACBT), institución emblemática de la cultura nacional, sustenta su éxito en la difusión permanente de la riqueza artística de las danzas puneñas y la exquisitez de su música. Todo esto es posible gracias al impulso  realizado a conjuntos artísticos como el Elenco de Danzas, la Estudiantina, el Conjunto de Instrumentos Nativos y el Conjunto Coral.

Durante sus más de 50 años de vida institucional, Brisas del Titicaca ha promovido actividades culturales de orden no solo musical y dancístico, sino también literario, pictórico, y artesanal. La labor educativa ha estado presente a través de los talleres de danza y música que trimestralmente albergan a mil alumnos, aproximadamente.

Asimismo en medio siglo de existencia, esta institución de raíces puneñas ha llevado el folclore nacional a México y Europa, además ha alentado y acogido a todas las instituciones puneñas que arribaron a Lima, como por ejemplo, el centenario conjunto de Sikuris de Mañazo, la APAFIT, entre otros.

Author:admin