Revista Brisas

Artículos

Los platillos típicos peruanos que no pueden faltar en esta semana santa

Si de tradición se trata, existen diversos platos gastronómicos en el Perú, esto gracias a su gran variedad de insumos desde lo salado hasta lo dulce. 

Cabe destacar que por estas fechas el pescado se convierte en el protagonista de la mesa de todos los creyentes de la fe católica ya que, en tiempos de cuaresma, se abstienen de comer carne roja sustituyéndola por el pescado.

Otra de las razones que tienen los creyentes para reemplazar la carne roja, es el acto de penitencia según la biblia y el código del derecho canónico. Razón por la cual cambian su dieta regular reemplazándola por insumos marinos.

Otro de los ingredientes que no puede faltar por estos días es la famosa quinua, cereal originario de los andes del Perú, cuenta con un alto valor nutricional y dietético. Su consumo es muy recomendado para preparar gran variedad de platos derivados de este.

Hablar de gastronomía en el Perú es mencionar a la «Asociación Cultural Brisas del Titicaca» donde encontrarás una diversidad de platos típicos, sobre todo nutrición y tradición, motivo para pasar tiempo en familia degustando de nuestros deliciosos potajes como: Cabrilla dorada, Trucha frita, Arroz con mariscos, Parihuela de cabrilla, Chupe de cabrilla, Pesqué, Ensalada briseña.

Y por si fuera poco, no podemos dejar de acompañar todos estos extraordinarios platillos con unos deliciosos postres como el pastel de tres leches, picarones, la tradicional mazamorra morada y demás.

También te puede interesar:

Intiq’a Tejiendo la Lluvia

Mis viajes afortunados a la hermosa ciudad de Puno comenzaron desde muy joven, primero perteneciendo al elenco de danza del Club Departamental Puno, en el cual

Leer Más
hombre con sombrero y barba blanca

Genialidades

CALAVERAS, KUSILLOS, TARUQUITAS, HECHIZOS Y DEMÁS CHINA-DIABLURAS QUE SOLO EJERCE UN GENIO PUNEÑO. Pedazos de gato en el suelo. Caminando con cuidado para que mi

Leer Más
bailarines llamerada Puno Perú

Llamerada

Según la mitología andina, las llamas descienden de las estrellas que cayeron del cielo en los albores de la civilización. Hay un sin número de

Leer Más
baile de la diablada Puno Perú

La Danza Vital

  La realidad cultural de los grupos sociales en el Perú es muy diversa, por eso se aprecian muchas manifestaciones socioculturales de pueblos escondidos en

Leer Más
X