Conócenos

Nosotros

Nuestra Institución

La Asociación Cultural Brisas del Titicaca, es una organización sin fines de lucro con 60 años dedicados a preservar, fomentar y difundir las diversas expresiones culturales de Puno y del Perú.

Nuestra labor ha sido reconocida a través de numerosos galardones y distinciones a nivel nacional e internacional.

Somos orgullosos embajadores culturales de la Marca Perú.

Historia

Nuestro viaje comienza allá por 1975

La Asociación Cultural Brisas del Titicaca (ACBT), institución emblemática de la cultura nacional, sustenta su éxito en la difusión permanente de la riqueza artística de las danzas puneñas y la exquisitez de su música. Todo esto es posible gracias al impulso realizado a conjuntos artísticos como el Elenco de Danzas.

Durante sus más de 59 años de vida institucional, Brisas del Titicaca ha promovido actividades culturales de orden no solo musical y dancístico, sino también literario, pictórico, y artesanal. La labor educativa ha estado presente a través de los talleres de danza y música que trimestralmente albergan a mil alumnos, aproximadamente.

Asimismo en medio siglo de existencia, esta institución de raíces puneñas ha llevado el folclore nacional a México y Europa, además ha alentado y acogido a todas las instituciones puneñas que arribaron a Lima, como por ejemplo, el centenario conjunto de Sikuris de Mañazo, la APAFIT, entre otros.

Misión

Preservamos, fomentamos y difundimos las diversas expresiones culturales de Puno y el Perú, con alta satisfacción de nuestros grupos de interés, basándonos en la gran vocación de servicio, alta responsabilidad social de nuestros colaboradores y asociados, sumándonos al compromiso de aportar en el desarrollo cultural, social y económico de la región Puno.

Visión

En el 2023, seremos una organización eficiente y sostenible, reconocida a nivel nacional e internacional por su trabajo en la preservación, fomento y difusión de la cultura puneña y también peruana y por la satisfacción y beneficios generados a todos sus grupos de interés.

Consejo Directivo

X